lunes, 12 de abril de 2010

CUESTION DE EQUILIBRIO DE FUERZAS

CUESTION DE EQUILIBRIO DE FUERZAS

Todos sabemos lo que es el equilibrio pues bien, estamos ante una cuestión que tiene mucho que ver con el equilibrio de fuerzas y van a ver porqué:

Hay preguntas que debemos hacernos; Porqué, un borrador de anteproyecto de Ley, tan agresivo para con los empleados públicos de vinculo laboral?. Cómo pueden plantearla siquiera, de una forma tan abusiva?. Cuando se puede abusar de alguien, con tal impunidad?.

Solo cabe una respuesta máxime, cuando quien abusa depende de los votos, está obligado a salvaguardar la paz social e impulsa a los empresarios a crear empleo. La respuesta es,

¡¡¡¡¡ PORQUÉ NO ENCUENTRAN RESISTENCIA ¡!!!

Y, quienes son los que deben presentar una fuerza contraria y permanente, para impedir este tipo de agresiones, LOS SINDICATOS, en especial las áreas públicas de los mismos.

Y quienes conforman dichas áreas; pues empleados públicos de vínculo laboral que resultan electos por nosotros, para que defiendan nuestros intereses, mientras la inmensa mayoría trabajamos en nuestros respectivos Centros.

Y que instrumentos tienen para ejercer esa fuerza.

Pues tienen la Constitución Española, la Ley Orgánica de Libertad Sindical, el Estatuto de los Trabajadores, el Estatuto del Empleado Público, el Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias y un largo etc. más.

Toda esta normativa les da una serie de derechos y entre otros, a conocer con antelación suficiente, como para intervenir, ante cualquier maniobra que en materia de personal, pretenda el empleador.

También tienen a los juzgados para denunciar ante ellos cualquier incumplimiento del empleador, en cuanto afecta a su deber de representar a los trabajadores.

Tienen a los medios de comunicación que están como vehículos de sus posturas.

Disponen de empleados públicos de vínculo laboral liberados con carácter permanente bien de forma institucional o, por acumulación de crédito horario sindical así como, de Comités de Empresa, delegados de Personal y Sindicales.

Y sin que sea lo último están también, todas aquellas mesas generales y sectoriales de las que forman parte.








Y que esperamos nosotros de nuestros representantes,

Pues algo consecuente y de carácter básico, a saber:

1) Que sean capaces de captar información, organizarla y comunicarla con la suficiente antelación.

2) Que nunca negocien nada que afecte sustancialmente a los trabajadores que representan, sin antes debatir con estos y concretar posturas a tomar.


3) Mantener con fuerza los acuerdos adoptados por los empleados públicos de vínculo laboral que representan y, defender la dignidad de los mismos.

Y si tenemos todo esto, cómo es posible que este borrador de anteproyecto de Ley llegue a nosotros en silencio, sin resistencia previa y con abuso.


EVITEMOS QUE VUELVAN A TOMAR EL PELO A LOS SINDICATOS
SECUNDEMOS CADA ASAMBLEA
HAGAMOS POSIBLE UN FRENTE COMÚN