lunes, 12 de abril de 2010

TODOS SOMOS EMPLEADOS PÚBLICOS

TODOS SOMOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Hasta ahora veníamos realizando cada uno de nosotros nuestra función tranquilamente. En nuestro entorno y siempre, de una u otra manera, culmina nuestra tarea un funcionario con la firma del documento que da fe de nuestra gestión.

Así llevamos y, haciéndolo bien cada uno de nosotros, los años que de antigüedad lleves a tus espaldas.

Pero he aquí que a día de hoy, no se sabe quienes ni cuantos señalan los puestos de trabajo que quieren, con la pretensión, de cambiar tu vínculo de laboral, a funcionario y además, alegando que de esa manera tú serás, un empleado publico más eficiente y eficaz.

Así las cosas resulta, que ahora, para seguir en ese puesto de trabajo que todavía hoy es tuyo, te tienes que examinar en promoción interna si es que te consideran fijo. Y si eres empleado público de vínculo laboral por sentencia, por el plan de empleo operativo o temporal (con años de esperanza a la espalda) tu plaza, que todavía es tuya, irá a convocatoria pública y tendrás que competir ahí con miles de personas, con carreras universitarias o formación profesional recién adquirida. Se permiten decir (la administración) que se reserva el derecho de amortizar las que considere antes de la dicha oferta de empleo público o sea, que tal vez ni la tuya salga a oferta. Eso si, trata de consolarte o engañarte, diciendo que se te considerará como mérito el tiempo trabajado pero, no te dice que previamente tendrás que superar la oposición.

Y ante esto, tú dirás, es de locos, pues sí, es un tipo de locura prepotente que no encuentra resistencia para de forma silenciosa poner en marcha lo que llamamos un supuesto expediente de regulación de empleo.

Cuidado con aquellos a los que no se le funcionariza la plaza pues, estamos al amparo de un convenio colectivo:

Imaginemos que funcionarizan 70 de cada cien plazas, entonces el colectivo queda en 30. La reflexión es, si a 100 les han afectado de forma tan brutal, que no harán con 30.


Que nadie, ni administración, ni sindicatos ni compañeros te coman la oreja y te hagan creer que esto no está ocurriendo. Que si eres funcionario, eres mejor trabajador. Debes saber que el Estatuto del Empleado Público nace para dar cabida y permitir la coexistencia de los tres grandes colectivos a saber; Funcionarios, Estatutarios y Laborales.

Todos juntos llevamos años trabajando codo con codo. Todos llevamos juntos muchos años haciendo funcionar lo público. Todos somos empleados públicos. Todos tenemos amistades consolidadas en muchas horas lectivas de trabajo. Todos sabemos que estamos cobrando un salario por una contraprestación. Todos sabemos que nosotros no somos los que podemos manejar los fondos públicos. Que no somos políticos que vienen, hacen y se van (por cierto, sin superar prueba alguna de aptitud)