martes, 13 de abril de 2010

¿EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO ENCUBIERTO, SILENCIOSO Y GRATIS?

¿EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO ENCUBIERTO, SILENCIOSO Y GRATIS?



Conoces algún funcionario que lo sea, a través de un contrato laboral?
No busques pues, es un vínculo imposible.

Pues bien, ahora párate a pensar lo que propone el borrador del anteproyecto de Ley de la Función Pública Canaria.

Da igual que seas fijo, o temporal, o indefinido (por sentencia o por reconocimiento, en cualquiera de sus modalidades, de la Administración)

La cuestión es que tú vínculo lo es, a través de un contrato laboral.

Una vez que funcionarizan tú plaza, qué pasa:

Conoces algún funcionario que lo sea, a través de un contrato laboral?
No busques pues, es un vínculo imposible.

Precisamente porque es imposible supone: una suspensión unilateral del contrato de trabajo y además forzosa. Ya no tienes una plaza de laboral ahora, lo es de funcionario.

Y ten en cuenta algo, si aceptas presentarte a tu propia plaza ya funcionarizada es como si aceptaras, tal suspensión de contrato. O lo que es lo mismo, pasa a ser una suspensión acordada de contrato de trabajo. O lo que es lo mismo, acabas de renunciar a todos los derechos que has conquistado durante años de trabajo.

Así las cosas,

Al fijo lo manda a promoción interna y equipara, al que no acepta renunciar a su vínculo laboral y al que renuncia presentándose y suspende, además, les advierte que su plaza es a extinguir y amortizable.

A todos los demás, funcionarizadas sus plazas los hace funcionarios interinos y, con carácter obligatorio saca las mismas a oferta pública de empleo reservándose el derecho de amortizar antes, las que considere oportunas.


¿Cuántos fijos suspenderán? ¿Cuántos no se presentaran?. Y de todos ellos, cuantas plazas son a extinguir y amortizar.

Cuantas plazas amortizarán antes de la oferta de empleo público. Cuantos aprobarán.

No se sabe pues, desde el mismo instante que consintamos en la funcionarización de nuestras plazas, estamos en sus manos.

Y porqué decimos que puede ser un expediente de regulación de empleo gratis y encubierto.

Pues ya lo ves,

Practican una suspensión unilateral del contrato de trabajo y además forzosa.
Al funcionarizar las plazas y obligarte a enfrentar las pruebas que ellos digan, para obtener la plaza que hoy es tuya, se ahorran las correspondientes indemnizaciones.
Y todo lo hacen en manifiesto silencio (o te parece poco el silencio en el que todo ha llegado) y vulnerando de forma flagrante las normas que nos protegen.

Y TENLO POR SEGURO, NO ES ASÍ COMO ESTABLECE LA REORDENACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA NI EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO NI, LA LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. NO SEÑOR.


NO ESTAMOS DEMANDANDO UN FAVOR SINO, QUE MOVIENDONOS EXIGIMOS NUESTRO DERECHO A CONSERVAR NUESTRO MEDIO DE VIDA EN ATENCIÓN A LA NORMATIVA ESTABLECIDA.

Y NO CONFIES SOLO EN LA NORMATIVA QUE NOS PROTEGE PORQUE, ELLOS TAMBIEN LA CONOCEN. NO, MUEVETE PORQUE DE LO CONTRARIO ESTAREMOS VENDIDOS.

CUANDO ALGUIEN TE DIGA QUE TODO LO DICHO NO ES LO QUE SE DEBE INTERPRETAR DE LA LEY, LEETELA Y VERAS.

LEE NUESTRO APARTADO DE “BREVE EXTRACTO DE LA LEY”