viernes, 16 de abril de 2010

S I Q U E R E M O S, P O D E M O S

QUE PODEMOS HACER


Como colectivo de empleados públicos, de vínculo laboral, podemos tener mucha fuerza y, para ello hemos de instrumentalizar dos maneras de intervenir;

• En el ámbito de lo jurídico.
• En el ámbito de lo social.


En el ámbito de lo jurídico.

Si tenemos que actuar en el ámbito de lo jurídico será porque ya nos han arrebatado nuestras plazas pues, hasta que no haya una acción efectiva de la Ley no podemos darnos por dañados, en el sentido estricto del derecho. O sea, que hoy por hoy las estamos viendo venir pero, aún no ha llegado. No obstante decir que, según un importante gabinete jurídico que ha emitido informe, la futura Ley tiene muchos visos de ilegalidad y por tanto, las acciones jurídicas futuras que emprendiésemos tendrían posibilidad de prosperar pero, ya sabes de la lentitud de la justicia y la oxidación que producen los elementos en el tiempo.

SIN EMBARGO HOY, LA PLAZA ES TUYA Y SE TRATA DE NO PERDERLA

“MÁS VALE PREVENIR QUE CURAR”

En el ámbito de lo social.


Vamos al ámbito de lo social para ello, tenemos que comprender que estamos ante un borrador de anteproyecto de Ley esto es, tiene que pasar por el Parlamento. Que significa tal cosa, pues que no es algo de hoy para mañana por un lado y por otro, que nuestra fuerza estará basada en la repercusión que podamos tener en las futuras elecciones, así las cosas:

Podemos entender dos tipos de acciones;

• Sostenibles.
• Puntuales.

Sostenibles:

Este tipo de acción se basa fundamentalmente, en la circulación de la información que tenemos, y que tengamos, según nos vayamos coordinando. Si bien, ahora que empezamos a organizarnos, la información es confusa y difusa lo cierto es que, ya hemos roto el silencio en el que todo se venia cuajando.

Este tipo de acción tendrá como resultado, que los empleados públicos de vínculo laboral tengamos formada una opinión sostenible que, no puede ser otra más que, no queremos que se funcionarice ni una sola de nuestras plazas toda vez que, ello supone la extinción unilateral y forzosa de nuestro contrato quedando así, al libre albedrío de la Administración.

Todos, como colectivo, estamos afectados por igual. Y no olvides que ya engañaron a los sindicatos haciéndoles creer que pasaríamos a funcionarios con superar un curso. Pues mira la Ley que se nos viene encima.

Recoge firmas de todos los afiliados al sindicato en el que tú estés. Obliga a tu sindicato a convocar asambleas generales. Vete a las asambleas y habla sin miedo. Si no tienes afiliación entonces, recoge igualmente firmas y mándalas al sindicato que te parezca. Exige una y otra vez, no temas insistir. Insiste en esas asambleas y/o escritos en que ningún sindicato puede negociar nada sin contar con las asambleas. No escuches a quien te diga que, menos da una piedra, es la teoría de los débiles o de los estómagos agradecidos. Tu plaza es tuya, que nadie negocie con ella o, perderás parte de tus derechos o todos.

Es vital que tengas buena información y que la hagas circular. Hazlo entre compañeros, entre jefes. Hazlo a todos los niveles y muy importante, hazlo con cortesía, veras que ello te llenará de valentía.

Nuestra fuerza radica en que seamos capaces de concentrar la información y tener una única e imparable causa para nuestra total convicción.

Pero nada de esto se podrá hacer si tú no asistes a las asambleas, donde nos podemos ver y acordar acciones. Nada se podrá hacer si no exiges a tu sindicato que convoque esas asambleas. Nada se podrá hacer si te dejas llevar por la gente que antes de empezar ya se rindió. Nada podremos hacer si te dejas llevar por compañeros que no se quieren mover y que te dan las mil y una excusas. No te enfades con ellos, limítate a ser amable y transmitir la buena información que tengas, esto es muy importante, no discutas solo transmite. A muchos de ellos, el día menos pensado, los veras al lado tuyo.

Podemos hacerlo, y la unificación de la información nos hará conocer la realidad que hoy nos quieren imponer. Si conseguimos crear una idea común entonces, en cualquier momento, podremos hacer cualquier,

Acción puntual:

Si ahora hiciéramos algunas concentraciones sin tener información unificada, conciencia colectiva y postura consolidada lo único que conseguiríamos es agotar nuestra fuerza. Pero si nuestra acción sostenible funciona, y podemos hacerlo, entonces;

Podemos señalar puntos de encuentro masivos, el primero de todos las asambleas en las que debes manifestarte sin timidez, estás defendiendo tu puesto de trabajo. Ante el Parlamento. Ante la Función Pública. Podemos diseñar campañas, o cualquier otra idea. En cualquier caso, todo lo que hagamos, será efectivo porque seremos capaces de demostrar nuestra fuerza, a través de nuestra masiva y convencida presencia en cada acto que diseñemos.

Asiste a las asambleas y exige que sean de las 9 a las 14 horas que, nuestro puesto de trabajo bien merece el tiempo que sea necesario. Asiste, aunque no quepamos en el salón de actos.

Tenemos que darnos fuerza a nosotros mismos ante la Administración y ante los sindicatos para que no se dejen engañar sentándose a negociar sobre la base de esta Ley.

A los efectos, sería como si nos arrebataran nuestra casa y luego, nos pusiéramos a negociar y saliésemos contentos con una sola habitación o con ninguna.

NO, BAJO NINGUN CONCEPTO, PUEDEN NEGOCIAR TAL COSA

No olvides algo que es exclusiva responsabilidad tuya y es que podemos llegar, incluso sin los sindicatos, sencillamente en nuestra doble condición de ciudadanos y empleados públicos, a formar un grupo de presión en todos los sentidos, incluido, el de la suma de votos para las próximas elecciones. Esto lo hacen en EE.UU. tienes que tener en cuenta que cada uno de nosotros puede representar al meno seis votos esto es; marido, novio, hermano, amigo etc.

Es vital tener una idea común que nos una a todos y por encima de miserias personales. Debes saber que cualquier organización puede hacer algo peor que las cosas mal y es hacerlas de forma dividida.
Si fallamos en algo lo corregimos. Si nos dividimos lo tenemos perdido todo desde ese momento

Si quieres ponte en contacto con esta plataforma. Nosotros ya tenemos este blog que, es un maravilloso medio de comunicación. Lo importante es que te muevas, que tengas ideas y las aportes. No sabemos cuantas cosas se podrán hacer pero, caminante no hay camino se hace camino al andar y es bueno que la Función Pública sepa que andamos.



S I Q U E R E M O S, P O D E M O S