martes, 13 de abril de 2010

QUIENES SOMOS, CUAL ES NUESTRO OBJETIVO Y QUE ESTAMOS HACIENDO

QUIENES SOMOS, CUAL ES NUESTRO OBJETIVO Y QUE ESTAMOS HACIENDO


Estamos en el Edificio Príncipe Felipe que, es un Centro de Trabajo en el que están, la Dirección General de Protección del Menor y de la Familia, la Dirección General de Juventud, el Instituto Canario de Igualdad y el Centro Base.

Somos un grupo de trabajadores que comenzamos, de forma espontánea, sin tener información de ninguna Central Sindical ni de Comité de Empresa decidimos reunirnos a iniciativa propia para entender y debatir sobre el borrador de Decreto anterior al borrador del anteproyecto de Ley de la Función Pública que hoy nos ocupa.

Este grupo está compuesto por Temporales, Fijos, Indefinidos y Funcionarios. En un principio quisimos crear un correo electrónico para dar a conocer nuestras intenciones, información y conclusiones de la que disponíamos pero no sabemos como, se frustraba una y otra vez.

Hemos hecho investigación y captación de información y fuimos capaces de generar mucha más y mejor que la que aportaron las cuatro Centrales Sindicales en la asamblea que al efecto convocaron y que se celebró en el salón de actos del edificio de usos múltiples uno.


Decidimos y lo seguimos haciendo, salir cada día y plantarnos durante veinte minutos frente al edificio a modo de imagen de protesta por el borrador de una Ley tan lesiva para nuestros derechos.

Hoy, es un orgullo estar ante ti con esta WEB. Hoy ya, estamos constituidos en Plataforma y somos muchos más y, nos hemos dado en llamar:

Funcionarización. Gracias, no.

Nuestros principios de acción son;

• Hacer valer nuestro Convenio único como garante de nuestros derechos.


• Conseguir que el borrador de la nueva Ley de la Función Pública sea retirado y que no vuelva a proponerse nada parecido y en cualquier caso, luchar para evitar cualquier acuerdo o norma que ponga en peligro ninguna plaza de un empleado público de vínculo laboral.


• Erradicar para siempre jamás, la más mínima posibilidad de que se vuelva a repetir el intento de funcionarizar ninguna plaza de vínculo laboral dejando así al empleado publico afectado en franca indefensión y ante un expediente de regulación de empleo encubierto y gratis. Ello por entender que representa la extinción unilateral del contrato de trabajo con el que tantos años llevamos siendo empleados públicos.


• Obligar a las Centrales Sindicales para que exijan con contundencia que la administración respete el Convenio Colectivo en cuanto que, los convenios son norma de protección y resolución de nuestros problemas de vínculo laboral según sentencia del tribunal Constitucional nº 238/1995.

• Conseguir que las Centrales Sindicales sean custodios efectivos de nuestros puestos de trabajo.

• Convencer de que la funcionarización de una plaza de laboral solo puede darse en dos ocasiones:

Si queda vacante por jubilación, cualquier medio de promoción o muerte de su titular.
Si el titular de la plaza consiente en que se funcionarice su plaza y se someta a los requisitos que se le exijan para adquirir la condición de funcionario.


• Captar el máximo de simpatizantes entre ustedes o impulsar otro tipo de plataformas que persigan lo mismo.


• Hacer tomar conciencia de que tenemos que llegar a formar un grupo de presión en todos los sentidos incluido el de la suma de votos para las próximas elecciones. Esto lo hacen en EE.UU. tienes que tener en cuenta que cada uno de nosotros puede representar al menos seis votos esto es; marido, novio, hermano, amigo, padre, madre, etc.


Tenemos miedo si, también nos sentimos muy molestos pero todo, lo hemos metido en un saco que tiene una leyenda, coraje.

Sabemos que trataran de minimizar nuestra acción, quizá ridiculizándola pero,

Ladran los perros, preguntó Don Quijote a Sancho.
Si, respondió.
ENTONCES ES QUE ESTAMOS EN MARCHA.